jueves, 19 de marzo de 2009

Personas con parálisis cerebral participarán en programas de hidroterapia e hipoterapia

Personas con parálisis cerebral participarán en programas de hidroterapia e hipoterapia con los que se busca mejorar su bienestar físico y emocional, así como incidir en "objetivos de autonomía personal, autodeterminación, mejora de la autoestima, entrenamiento en habilidades instrumentales y mejora de las relaciones e interacciones sociales".

Unos programas que se pondrán en marcha en virtud de un convenio firmado entre la asociación Aspace y Caja España, y financiado a través de la Obra Social de esta entidad financiera.

Según informa Aspace en nota de prensa, estas actividades están dirigidas a personas con parálisis cerebral, mayores de 16 años, con un grado importante de dependencia, y son complementarias de los servicios y programas terapéuticos y asistenciales que financia la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura.

Las actividades se llevan a cabo en el centro Perú-Wellnes en Cáceres y en el centro ecuestre 'El Pasil' de Jaraíz de la Vera, y en ellas participan un total de 45 chicos, usuarios de los servicios de centro de día y residencia.

El presidente de Aspace, Narciso Martín Gil destacó el papel de las entidades privadas en la promoción de programas de intervención socio-sanitaria y educativa, que "es cada vez más necesario", y mostró su agradecimiento a Caja España "por su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, en este caso con parálisis cerebral".

Recuerda la asociación que en años anteriores, Caja España a través de su Obra Social ha financiado la puesta en marcha de una ludoteca en el centro de Aspace en Plasencia y la realización de actividades de ocio y tiempo libre en el año 2007.

A partir de este año 2008-2009, la nueva junta directiva de Aspace y Caja España han optado por las actividades de hipoterapia e hidroterapia "por su valor como terapias complementarias en la parálisis cerebral y porque no se incluyen en la cartera de servicios financiables de la administración", explica este colectivo.

Finalmente, Narciso Martín expresó su confianza en que "esta colaboración con Caja España se mantenga en años sucesivos y permita sostener este tipo de intervenciones y programas que sin duda mejoran la integración social y la normalización de las personas con discapacidad".

http://ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Seguidores