"Cómo ahorrar energía
Un trabajo importante que hago en Hospital de servidor es enseñar a mis pacientes a proteger sus articulaciones, y ahorrar energía - estas son de hecho una experiencia única de los terapeutas ocupacionales. Y no tiene nada que ver con permanecer menos tiempo en la ducha, no. La energía que los pacientes tienen que ahorrar es la del cuerpo, de las articulaciones dañadas o la fatiga muscular
A continuación podemos ver tres ejemplos que forman parte de la vida cotidiana de casi todos. Los esfuerzos son inútiles y peligrosos para nuestro cuerpo. Afortunadamente, cambiarlos es muy fácil. Vealo:
Tiradores/pomos
Tirador ideal para no dañar las articulaciones
Los pomos redondos por lo general requieren de un gran esfuerzo de los dedos en una posición que no resulta ser muy cómoda. La energía que se usa aquí se puede reducir si se utiliza un sistema de manilla largo, que es más fácil de abrir.
Grifería
Mejor sistema de agarre para evitar daño en las articulaciones


Un problema similar ocurre con grifería monomando (la parte que la gente gira). Si alguien cierra el grifo con mucha fuerza, se fuerzan las articulaciones al querer abrirlo de nuevo, se puede resolver el problema cambianado el monomando por una de formato en cruz o de palanca
Retorcer toallas y trapos

Fuente información principal:
www.marianaterapeutaocupacional.com
Imagen grifo monomando palanca larga:
www.eurast.com
Imagen tirador puerta de color azul:
www.archiexpo.es
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGenial. Muy interesante todo lo que aquí se comenta. Me parecen unas recomendaciones que se tendrían que tener en cuenta siempre.
ResponderEliminarhola!!! queria invitarte q que conozcas nustro blog, tb somos TO. te espramos
ResponderEliminarterapiademanoymmss.blogspot.com