martes, 17 de noviembre de 2009

CRE para la Atención a Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependenc

El Centro de Referencia Estatal de San Andrés del Rabanedo (León) dependiente del Imserso, se configura como un centro especializado y avanzado en investigación, innovación, información y documentación sobre personas con grave discapacidad física, intelectual o sensorial en riesgo o situación de dependencia, y para su atención personal, habilitación o rehabilitación, formación e integración psicosocial.



Como CRE responde a la necesidad de impulsar la calidad de los Servicios Sociales para atender a las personas en situación de dependencia y sus familias. El Centro de San Andrés del Rabanedo constituye un elemento clave para la promoción de la autonomía personal, el intercambio de conocimientos, la formación de profesionales y la prestación de servicios de alta cualificación, desarrollándose además en él metodologías y prácticas innovadoras, y apoyo al movimiento asociativo y a los familiares de personas con grave discapacidad física, psíquica y sensorial.

Este Centro presta una atención directa, de carácter especializado a las personas con grave discapacidad y dependencia, con servicios en régimen de internado o de atención diurna, desde un enfoque socio-sanitario y de rehabilitación intensiva, contando para ello con un amplio equipo multidisciplinar con experiencia demostrada en las distintas áreas de intervención.

El Centro, además, se integra en la Red de Centros del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, según señala el artículo 16 de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia.

El Centro tiene una capacidad para 120 plazas residenciales y 20 plazas de día.

Servicios

En cuanto a su carácter de centro de referencia, los servicios que ofrece son:

* Análisis, sistematización y difusión de informaciones y conocimientos.
* Fomento de la investigación científica y del desarrollo e innovación de métodos y técnicas de intervención.
* Formación y perfeccionamiento de profesionales y elaboración de normas técnicas.
* Apoyo, asesoramiento y asistencia técnica a instituciones y otros recursos del Sector.



En su calidad de centro especializado ofrece a las personas con discapacidad y/o a sus familias los siguientes servicios:

* Asistencia personal, cuidados de salud, manutención y alojamiento, en régimen de internado o atención diurna.
* Rehabilitación: médico-funcional, entrenamiento en la autonomía personal y rehabilitación psicosocial.
* Apoyo familiar y de readaptación al entorno comunitario.
* Servicio de orientación y formación profesional, Talleres y Animación Sociocultural.
MAS INFORMACIÓN, CLICK AQUI

FUENTES:
INFORMACIÓN: CRE IMSERSO http://www.imserso.es/cresanandres_01
VIDEOS: Canal crediscapacidad youtube http://www.youtube.com/user/crediscapacidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Seguidores