sábado, 17 de julio de 2010

Ortesis y prótesis

Ortesis: Son los dispositivos, férulas, ayudas técnicas, etc. que tratan de mejorar y/o corregir o facilitar la ejecución de una actividad, tambien pueden ser utiles para economizar energia, alinear o corregir  deformidades, etc.
Protesis: Extensión artificial que reemplaza o provee una parte del cuerpo que falta. Sustituye una parte del cuerpo que se ha perdido, o que no exista anteriormente, que trata de cumplir con las funciones atribuidas a ese segmento corporal o por lo menos reducir la dificultad funcional.

La diferencia entre una protesis y una ortesis, es que las protesis estan pensadas para sustituir un organo o miembro o parte del mismo, y por otro lado las ortesis lo que hacen es reemplazar o reforzar la función.

2 comentarios:

  1. Hola Patricia, nos gustaría invitarte a formar parte de BLOGOMAYOR, la red de blogs sensibles a los desafios de las personas mayores, la salud y el envejecimiento.

    Dale una mirada http://www.blogomayor.com confiamos en que te gustará y que con tu apoyo podremos poner un granito de arena para la reflexión e información sobre las problemáticas de nuestros mayores.

    Cualquier duda, contáctenme en info@blogomayor.com Esperamos verte en la red. Gracias!"

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría que me dijeran donde puedo conseguir el apRato para flexión y exte Sión de mano con resistenciaa. Mi correo es mjos@live.com.mx

    ResponderEliminar

Buscar

Seguidores