domingo, 5 de abril de 2009

Una aproximación a las Ayudas Técnicas

Colección de 4 folletos elaborados por terapeutas del CEAPAT. Constituyen una aproximación al mundo de las ayudas técnicas desde una perspectiva positiva, que de algún modo contrarreste las limitaciones funcionales, en la realización de las actividades cotidianas, que pueden aparecer en distintas situaciones a lo largo de la vida.

Se ha comenzado con aquellas soluciones que dan respuesta al mayor número de demandas que recibimos en el Área de Ayudas Técnicas del CEAPAT. El resultado son los siguientes folletos:
Se pretende con ellos ofrecer pautas para solucionar o minimizar estas limitaciones, tanto a quienes las viven como a quienes atienden o conviven con estas personas.
Las autoras han comprobado una necesidad de información y especialización en el campo de las ayudas técnicas y su uso, por lo que destacan la figura del terapeuta ocupacional como profesional de referencia.
Conscientes de que no todos los municipios disponen de un Servicio de Terapia Ocupacional (a pesar de que estaría plenamente justificado), ofrecen a las personas que lean estos folletos la oportunidad, aunque sea a través del contacto con la Asociación Profesional (APETO), de acceder a los beneficios de este tipo de rehabilitación y/o asesoramiento.
También han querido incluir, cuando existe, la normativa en cuanto a seguridad sobre ayudas técnicas; por eso hacen referencia a AENOR,que es la asociación que puede indicar si existen o no normas sobre un producto concreto y, además, a la Ley de Garantía de Bienes de Consumo, ya que beneficia a los consumidores porque aumenta esta garantía de compra en 2 años.
Fuente: Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Seguidores