jueves, 17 de mayo de 2012

Interfaz en pantalla. UBU

Buenos días a todos, hoy un post madrugador, tratando de impulsar el trabajo, los proyectos de jóvenes universitarios, lo que no debemos dejar que se extinga, en nuestro país hay grandes ideas, esperemos que con la dichosa crisis dejen a un lado I+D+I, aunque pinta feo. Yo creo que he hablado alguna vez más de este proyecto, seguramente en twitter (@pbarrosoto)

Javier Garrido y Ana Belén González son los autores de este proyecto que consiste en "un software que permite la utilización de un ordenador a través de un teclado y un ratón virtuales para personas con movilidad reducida. Se trata de una herramienta para que personas con diferentes tipos de discapacidades puedan utilizar un ordenador de manera completamente independiente y ,al mismo tiempo, ayudar a los educadores en sus funciones pedagógicas, pudiendo adaptarse a cada persona, problema y necesidad.
En el desarrollo de este novedoso software, los alumnos han contado con el apoyo de los profesores Pedro Sánchez y Raúl Marticorena y la colaboración de la Asociación de Parálisis Cerebral y Afines de Burgos (APACE)"

- Esta es la página "oficial" del software http://www.interfazenpantalla.com/


- Y una entrevista en la Televisión IP de la Universidad de Burgos que podeis ver a continuacion: http://tvubu.tv/index.php/2012/15/interfaz-de-pantalla/



domingo, 13 de mayo de 2012

Mirror Box Therapy/Terapia del espejo (en inglés)

Navegando por la red, me he topado con este video, que explica muy bien y de manera resumida en qué consiste la "Mirror Box Therapy", os invito a verlo, y si hay alguna cosa que no entendeis bien, no dudeis en comentarlo en el blog, y trataemos entre todos de explicarlo. Espero que lo disfrutes al menos tanto como yo

Buscar

Seguidores