jueves, 28 de mayo de 2009

Presentan una mano artificial para personas con amputaciones traumáticas o congénitas

En el día de hoy os he querido acercar un fragmento de un ARTICULO(enlace CLICK AQUI) para que si os interesa podais leerlo al completo en www.convivirconespasticidad.blogspot.com

mano
Una mano artificial o “mano mioeléctrica”, que “sirve de prótesis para aquellas personas que hayan sufrido una discapacidad por amputación traumática o congénita por debajo del codo y que aún conserven actividad eléctrica-muscular”.

La diferencia entre su creación y la de otras manos de producción importada, es que éstas tienen tres dedos y la “mano mioeléctrica” tiene cinco dedos e independencia en cada uno de ellos, “con 20 grados de libertad o articulación”.
Los dedos tienen una independencia completa por lo que los objetos que se pueden coger con ella “pueden ser irregulares, de diferentes tamaños o frágiles”. “Incluso permite escribir con ella después de un pequeño proceso de aprendizaje que siempre se enseña al paciente”.

domingo, 24 de mayo de 2009

La marcha


"La marcha es el modo de locomoción habitual del hombre, el que le permite desplazarse
en posición vertical sin cansarse demasiado.
[...]
La marcha está constituida por una sucesión de apoyos dobles y de apoyos unilaterales, permaneciendo siempre el cuerpo en contacto con el suelo mediante al menos un apoyo unilateral. El ciclo de la marcha puede describirse como la sucesión de dos fases principales
que se dan en la extremidad inferior derecha: la fase de apoyo y la fase oscilante."

Para visualizar el artículo completo os enlazo al material de una página amiga como es: www.kinedoc.blogspot.com, la cual os animo a visitarla. AQUÍ (material de descarga). Estas son algunas de las imágenes incluidas en el articulo cuyos autores son: P. Gras, J. M. Casillas, V. Dulieu y J. P. Didier.



Buscar

Seguidores